Cesar

Clínica Satélite de Pemex realizará simulacro

Poza Rica, Veracruz, a 13 de Diciembre del 2017.- Para continuar con el compromiso con la seguridad y la capacitación del personal, incluyendo a los especialistas en atención médica, Petróleos Mexicanos realizará mañana jueves 14 a las 14:00 horas un simulacro en la Clínica Satélite, ubicada en la calle Ignacio Comonfort, entre la avenida Puebla y la Calle 2 de Enero, colonia Benito Juarez.

  Para el ejercicio, el personal de la Unidad Interna de Protección Civil pondrá en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias, que se llevaría a cabo ante la lesión de un trabajador que sufre una caída en la azotea y debe ser evacuado mediante rescate con descenso vertical. El objetivo es que el personal esté capacitado para actuar en una emergencia real.

 Al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo, todo como parte del ejercicio de capacitación.

 En días pasados se instaló una manta en la clínica, además de que se repartieron trípticos a derechohabientes y comunidad aledaña a la clínica, para informar sobre la realización del simulacro.

e-max.it: your social media marketing partner

Descarta SEV riesgos en la Morelos

Pide Espacios Educativos reanudar clases tras un recorrido

 Por: Luis de la Cruz

 Tihuatlán, Ver. Diciembre 12, 2017.- El director general de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Víctor Torres Román, determinó este día que no existe riesgo alguno en la estructura de las instalaciones de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, tras coincidir con el dictamen de Protección Civil Municipal, indicó que era factible reanudar las actividades educativas.

Durante una reunión, integrantes de la sociedad de padres de familia y representantes de los grupos de padres expusieron la necesidad de un dictamen que certificara las condiciones reales del inmueble, esperando que la SEV avalara o no las actividades escolares, debido a que con la suspensión de clases se afectaba a los niños.

Acompañado de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan, Ema Alicia Muñoz Remes, del Delegado de política regional, Sergio Herrera Yañes, del representante del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Gerardo Rodríguez Rivas y de la directora del plantel, Clauda Arely Ortiz Gallegos, el funcionario recorrió diversas áreas del plantel, constatando que las afectaciones eran superficiales en los pisos y no representaban riesgo alguno, debido a la ausencia de daños en la estructura, mientras tanto el ayuntamiento procedía a realizar la reparación en los salones.

“A simple vista no se aprecia daño estructural que pudiera significar riesgo, por lo tanto creo conveniente reanudar clases, así como en la temporada vacacional que se avecina, el personal de obras públicas efectúe las reparaciones pertinentes en algunas partes del edificio”, destacó.

Al término del exhaustivo recorrido, el encargado de Espacios Educativos descartó riesgos, sin embargo, aseguró que se realizarán algunos trabajos para descartar al cien por ciento cualquier indicio de riesgo, no obstante, las afectaciones afectaron a los pisos pero no a la estructura, pero que el dictamen remitirá por escrito para los fines que el plantel lo requiera.

Finalmente, reconocieron el trabajo de Protección Civil municipal, debido a que ambas instituciones coincidieron el descartar cualquier riesgo, así como reconocer la labor del alcalde Gregorio Gómez Martínez, por el envío del personal de obras públicas quienes se encuentran reparando dichos pisos.

 

e-max.it: your social media marketing partner

Reúne a miles la Guadalupana en su día

Exhorta iglesia a desechar falsas creencias y acercarse a dios

 Por: Luis de la Cruz

 Tihuatlán, Ver. Diciembre 12, 2017.- La fe en la virgen de Guadalupe quedó de manifiesto desde los primeros días de diciembre, más aún en este día, donde los niños vestidos de Juan Diego, comparecieron a la parroquia de San Francisco de Asís.

A través de las distintas peregrinaciones y procesiones de varias colonias y comunidades quienes acudieron a la iglesia, la feligresía católica de este municipio manifestó una vez más su fe hacia la morenita del Tepeyac.

Desde temprana hora, las campanas de la parroquia, llamaban a misa, donde el párroco Marciano Domínguez enunciaba las palabras de unidad y esperanza hacia la concurrencia que abarrotó dicho templo católico, donde miles de niños y niñas vestidas a la usanza indígena, esperaron la bendición.

Durante la celebración de la misa, el líder de esta iglesia, exhortó a mantener la fe y el respeto hacia el prójimo, como parte de la enseñanza de Jesús en su estancia en la tierra, así como la humildad de la mujer que lo procreó y que los católicos piden su intercesión para recibir sus bendiciones.

Dijo, que ante todo es la muestra de buenos cristianos quienes forman parte de la sociedad productiva y con buenas enseñanzas, así como crear una sociedad alejada de las malas influencias y falsas creencias, en últimos días la gente está optando poner en práctica.

“El traerlos hasta aquí es para bendecirlos en cristo, para mantener la fe en él y no con otro propósito de creer en dogmas erróneas como la santa muerte que nada tienen que ver con la enseñanza de dios”, concluyó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Notiver, el referente

Sin tacto

Por Sergio González Levet

     Notiver es un diario original como ningún otro.

     Pero lo es más en el sentido de que rescata y define el alma de Veracruz, y la manifiesta todos los días en sus páginas de la manera más genuina; la rescata y define, como pidiera el poeta Jorge Mistral, “en su lengua y en su gesta”.

     Y es que Notiver, con ese estilo tan propio, tan del terruño, canta día a día en sus páginas a la raza, la raza jarocha, la raza de bronce, que el sol quemó…

     Y si me permite Lara, seguiría diciendo que Notiver canta a los que sufren, a los que lloran, a los que esperan.

     Pero cuidado, hagamos a un lado la amargura poética de Agustín el grande y recordemos que nuestro periódico goza además de un gran humor, como tiene que ser. Y digo “nuestro periódico” porque así lo sentimos quienes lo leemos cotidianamente, del mismo modo que lo sienten suyo sus lectores más fieles: los locatarios de los mercados, los parroquianos de los portales, los cafeteros de La Parroquia, los boleros, los vendedores de fayuca, los músicos callejeros, las señoras apoltronadas en sus mecedoras, los taxistas que conducen decentemente (y los que no), los cadetes y los marinos, los pescadores…

     Notiver es, óigalo bien, un periódico del pueblo, popular, populachero, no populista.

     Y es tan local, que terminó por convertirse en un referente dentro del periodismo de todo el país. Es tan local, que se volvió universal, como lo es el alma de los pueblos.

     Hoy que Notiver cumple 43 años, sus lectores estamos de manteles largos, y estoy seguro que todos nos congratulamos con don Alfonso Salces por su trabajo magnífico por el bien de Veracruz. Porque informar como lo hace Notiver, como lo hace don Alfonso, es un bien común que todos aquilatamos.

     Don Alfonso… verlo ahí todos los días al pie del cañón… antes con su Remington desgastada seguramente y ahora con los más formidables resquicios de la tecnología, atrás de su Mac, con la poderosa herramienta del In Design haciendo realidad su arte, bordando las páginas que se llenan de ocurrencias geniales, cabeceando las notas como los grandes, como los únicos, como sólo él sabe.

     Y junto a él sus perros queridos, el archivo permanente que significan todos esos papeles regados por la oficina, por los escritorios, por las mesas. El café siempre infaltable y siempre el mejor del mundo.

     Periodistas del tamaño de Alfonso Salces quedan pocos en el mundo. Lo firmo y lo reafirmo en donde quieran. La abulia informativa, los intereses bastardos, la falta de compromiso y preparación han llenado el oficio de profesionistas sin conocimiento, de reporteros sin vocación, de periódicos sin alma.

     Por eso Notiver y don Alfonso representan un baluarte de la buena prensa. Por eso han pervivido frente a la caída de otros grandes.

     Hoy nuestro periódico cumple 43 años, y le deparo muchos más saliendo en su edición exclusiva para Veracruz (urbis et orbi). Lo digo porque veo a don Alfonso más periodista que nunca, más valiente, más enérgico, más saludable… y sobre todo más pujante, más jovial, más ingenioso.

     Ha llegado Notiver a 43 años y se enfila a las bodas de oro lleno de fortaleza.

     Nos vemos en los 50, don Alfonso.

     ¡Felicidades!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com

e-max.it: your social media marketing partner
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses